Anuncia Morena coalición ‘Juntos haremos historia’ con PT y PES

Utilizarán como método de elección de los candidatos una encuesta, que realizarán después que los aspirantes den a conocer sus propuestas a los ciudadanos.

0 54

Querétaro, Qro. 11 de enero de 2018.- Desde este miércoles 10 de enero Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) registraron la coalición ‘Juntos haremos historia’ ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para contender juntos en 14 distritos y 11 ayuntamientos en Querétaro.

En la alianza el único distrito local que no contemplan es el 15 que corresponde a los municipios de la Sierra Gorda. Mientras que los municipios en los que participarán en conjunto para las alcaldías son Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta De Montes, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Peñamiller, Querétaro, San Joaquín y San Juan del Río.

En conferencia de prensa el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto subrayó que utilizarán como método de elección de los candidatos una encuesta, que realizarán después que los aspirantes den a conocer sus propuestas a los ciudadanos.

Explicó que en esa coalición el 20 por ciento de las candidaturas serán para ciudadanos aunque no estén militando en ningún partido político.

“La coalición estará abierta a los mejores perfiles, sin importar que sean militantes o no de nuestros partidos”, indicó.

Por su parte el dirigente estatal del PES, Adolfo Rios García manifestó que en las negociaciones consideran la equidad de género, mientras que la dirigente estatal del PT, Gabriela Moreno Mayorga recalcó que también tienen una alianza a nivel nacional.

https://twitter.com/queretaromorena/status/951509970150936576

Comentarios
Cargando...