Indemnización de Ford insuficiente para construcción de nuevos brazos del distribuidor en SLP

La empresa Ford Motor Company, devolvió al estado la inversión realizada por mil 169 mdp, sin embargo, el gobierno estatal cuenta solo con 140 mdp para la construcción del distribuidor.

0 49

Fernanda Padilla /Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 19 de enero de 2018.- Fue anunciada la construcción de los dos nuevos brazos del distribuidor vial Benito Juárez en San Luis Potosí, cuya inversión aproximada es de 218 millones 534 mil 294 pesos con 36 centavos, que provendrán de parte de la indemnización de la empresa Ford Motor Company, sin embargo, y a pesar de que la armadora devolvió al estado la inversión realizada por mil 169 mdp, el gobierno estatal cuenta solo con 140 mdp para este proyecto.

La indemnización de la automotriz norteamericana se dio después de que decidido cancelar la instalación de la planta que anunció en 2016, se instalaría en San Luis Potosí.

La planta de Ford tendría una inversión de mil 600 millones de dólares y comenzaría a producir en 2018. En cambio, la empresa decidió reinvertir en 700 millones de dólares en Flat Rock, Michigan.

Sobre la cantidad del proyecto del distribuidor Juárez que es superior a los 140 millones de pesos que el gobierno estatal dice tener disponibles de los recursos provenientes de la empresa Ford Motor Company, el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes explicó que lo restante se sacará de los recursos estatales de los siguientes dos años.

Detalló que de los mil 169 mdp que regresó la Ford, mil 29 fueron utilizados en diferentes rubros del sector Educativo.

La construcción se estima iniciará el 12 de febrero y tendrá una duración de 540 días aproximadamente. Cuyo proyecto fue asignado a tres empresas: Sánchez Valdez Construcciones, Maquinaria y Renta de Zacatecas y Constructora Santos Chisum.

Según datos de la Junta Estatal de Caminos (JEC), quien se encargó de la licitación del proyecto, las empresas ganadoras de la construcción de los nuevos brazos del distribuidor vial Benito Juárez, deberán desarrollar una obra igual a los anteriores brazos del distribuidor que incluyan rampas de acceso provenientes de las entradas de Carretera a Rioverde y Carretera México (Bulevar San Luis), entre otros detalles.

https://twitter.com/Imagen_SLP/status/950804376771268608

Comentarios
Cargando...