Gobierno de la República continuará con la reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto

42 mil 103 titulares de viviendas dañadas ya recibieron el apoyo de tarjetas Bansefi, lo que significa un avance del 90 por ciento.

0 57

Gabriela Coutiño /Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 19 de enero de 2018.-  A cuatro meses y medio del terremoto del pasado 7 de septiembre, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, informó que el Gobierno de la República continuará con la reconstrucción de las viviendas afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre en Chiapas.

Robles Berlanga, acompañada del gobernador del estado realizó una gira por el municipio de Jiquipilas, uno de los 97 declarados como desastre a consecuencia de los sismos de septiembre pasado, donde encabezó la entrega de viviendas reconstruidas .

En conferencia de prensa en el hangar del aeropuerto Angel Albino Corzo, la titular de Sedatu aseguró que a la fecha el Gobierno la República continúa atendiendo las 46 mil 773 viviendas que resultaron afectadas por el sismo del 7 de septiembre en los 97 municipios afectados.

Dijo que en Chiapas, el censo que realizó la dependencia a su cargo fue de 32 mil 700 viviendas con daño parcial y 14 mil 073 con daño total, y el costo de la reconstrucción de estos daños es de 2.178 millones de pesos.

La funcionaria expresó que el costo de la reconstrucción ha representado un esfuerzo institucional titánico, en el cual también participa el gobierno del estado.

En torno a la entrega de tarjetas de apoyo para que cada familia realice el proceso de reconstrucción o de arreglos a su vivienda, Rosario Robles, afirmó que no hay ninguna irregularidad en el proceso de entrega de estos apoyos, “puesto que se hizo con base a los datos del censo que se realizó casa por casa”.

“En lo que se refiere a la entrega de tarjetas de Bansefi, les informo que 42 mil 103 titulares de viviendas dañadas ya recibieron este apoyo, lo que significa un avance del 90 por ciento, y estamos trabajando de manera conjunta para llegar lo más pronto posible al total de apoyos entregados”, mencionó.

Robles Berlanga dijo también que el actual proceso electoral de Chiapas que concluirá en julio próximo con la votación de gobernador, diputados locales y presidentes municipales, los trabajos de reconstrucción no se detendrán, aunque señaló que ya se han entregado el 90 por ciento de las tarjetas de apoyo.

https://twitter.com/Rosario_Robles_/status/954135480936824832

Comentarios
Cargando...