Demandarán a Rubén Moreira por presunto desvio de 410 MDP

0 29

Coahuila, 9 de enero 2018.- Por parte del exdiputado local Jesús de León Tello, se dio a conocer que demandarán por presunto desvío de recursos por 410 millones de pesos, al exgobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez luego de que la Auditoría Superior del Estado informara que no tuvo opinión favorable para la justificación de esta cantidad entregada a empresas fantasmas.

Estos datos se pueden consultar en el informe Cumplimiento de los puntos de Acuerdo turnados a la Auditoría Superior del estado por el Congreso.

“Más de 410 millones se entregaron a 13 empresas fantasma en la administración estatal saliente a cargo de Rubén Moreira Valdez” aseguró

En una rueda de prensa dijo que las principales observaciones son: los prestadores de servicio no proporcionaron la documentación que justifique la prestación de los servicios; en algunos casos no proporcionaron el expediente técnico del proceso de adjudicación de acuerdo con la ley y algunos proovedores de bienes no proporcionaron la documentación que justifique la recepción y destino de los bienes.

La Auditoria Superior no tiene elementos de juicio para emitir una opinión favorable acerca del uso y destino de los recursos públicos de 410 millones de pesos que presuntamente se entregaron a 13 empresas fantasma.

Además, se solicitará la aplicación de medidas cautelares para evitar que el ex gobernador intente evadir una posible acción de la ley.

Precederán a demandar el caso a la nueva Fiscalía Anticorrupción, el Sistema Estatal Anticorrupción y en el Congreso del Estado

Durante 2016 y 2017 diputados del PAN hicieron público el tema de las empresas “fantasma” ya que la autoridad decía erogar un recurso a empresas inexistentes o que no prestaron el servicio por el que supuestamente cobraron.

Comentarios
Cargando...