Cero tolerancias para delitos electorales

Elecciones limpias ofrece el Jefe de Gobierno en las próximas elecciones capitalinas.

0 43

Acustik Noticias.

Por: Félix Muñiz

Ciudad de México,29 de enero 2018.- Luego de la firma de colaboración entre la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales y el Gobierno de la Ciudad de México, el jefe del ejecutivo local Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmo que no están de ninguna manera dispuestos a tolerar o a conceder ámbitos de impunidad.

Ante el titular de la FEPADE Héctor Díaz Santana, el gobernante capitalino indico que el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México será dar garantía de elecciones limpias, transparentes y de que se observe por sus servidores públicos y por sus instituciones el cumplimiento de la ley.

Así que, esto nos permite tener un marco también conceptual importante, nos permite tener las líneas de colaboración y de comunicación; y el segundo documento que hemos firmado, ese es un compromiso de blindaje.

Mancera Espinosa comento que existe un compromiso de blindaje que está encabezando la Fepade y que firmará con todas las entidades del Gobierno de la República.

Agregó que la capital del país es la primera entidad que firma este blindaje y eso es de lo que se trata precisamente, en el nombre lleva la intención, lleva la finalidad: blindar estas elecciones.

Es un compromiso de blindaje que lleva aparejada la mención de la Cero Tolerancia. Cero Tolerancia que lleva de suyo, pues esta tarea conjunta de las autoridades de fomentar la denuncia, de realizar la pronta comunicación institucional y la colaboración de todos y cada uno de los que estaremos involucrados. De las áreas de contraloría, de las áreas de procuración de justicia, de la Secretaría de Gobierno; de todas las tareas.

“Precisamente en fechas recientes también hablamos de los programas sociales de la Ciudad de México y ya se trabaja y se ha venido trabajando en su blindaje”.

Las propias autoridades electorales, federales han determinado que los programas sociales deben continuar, deben de seguir operando con las reglas precisas que se tienen para no dejar, tampoco desprotegida a la sociedad que es beneficiaria de ellos.

Comentarios
Cargando...