Masa de aire polar provocan inundaciones en la región norte de Chiapas

0 76

 

Gabriela Coutiño/ corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 29 de enero de 2018.- La masa de aire polar que acompaña al frente frío 25 provocó fuertes lluvias y nublados en la zona norte de Chiapas, dejando inundaciones en los municipios de Pichucalco, Ostuacán y Francisco León, informó la Secretaria de Protección Civil.

En Pichucalco, al menos 80 viviendas de las comunidades Los Mangos, San Carlos y El Charco, resultaron afectadas por el desbordamiento del río Pichucalco.

Masa de aire polar provocan inundaciones en la región norte de Chiapas

La población amaneció con encharcamientos en el acceso principal de la cabecera municipal, a la altura de una escuela privada que resultó seriamente afectada; solo hay acceso para vehículos pesados, señaló la dependencia.

Indicó, que permanece anegados el tramo Pichucalco – Teapa por encharcamientos del río Pichucalco; en la zona solamente vehículos pesados pueden transitar.

Asimismo el tramo Santa Martha -Crímea está cerrado a vehículos pequeños por el desbordamiento del río platanar.

En Ostuacán, Protección civil reporta deslaves en el tramo carretero de la cabecera municipal a la Laguna La Campana; la colonia Independencia tres casas con inundaciones, mientras que en la comunidad La Piña segunda sección, está incomunicados por el incremento en el nivel del río “Copano”.

En Francisco León, la comunidad San José Maspac el nivel del río Mazpac, incrementó su nivel, por lo que se mantiene un monitoreo del lugar.

La Comisión Nacional del Agua en Chiapas pronosticó que continuarán las lluvias en las próximas horas, por ello se activó la alerta naranja en cinco regiones de la entidad y amarilla en dos más, principalmente en las regiones colindantes con el estado de Tabasco.

Se prevé que las lluvias alcancen los 200 milímetros derivado de la masa de aire frío que provoca los nublados con potencial de lluvias torrenciales.

Comentarios
Cargando...