Por cambio de administración fallan los sistemas de pago de nómina en el Ayuntamiento de Torreón

0 50

Coahuila, 16 de enero del 2018.- Con el cambio de administración en el municipio de Torreón Coahuila, se presentó atraso en el pago correspondiente a la quincena de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento y de confianza del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Simas-Torreón, por lo que se registró paro de labores y manifestaciones.

Fue en el Simas donde a las 8:00 horas comenzaron a inconformarse uno a uno ante la falta del pago mismo que debía estarse reflejando desde las 16:00 horas de este lunes, un día antes hacían lo propio los del Ayuntamiento.

Es Monica Aguilar quien presta sus servicios en el call center del Simas quien dio a conocer que debido a que no habían recibido explicaciones de las áreas correspondientes, es que decidieron tomar esta medida de presión ya que no advierten comunicación en el tema.

El Ayuntamiento por su parte dio a conocer que el área jurídica del Simas aclaró que el retardo en el pago a 210 trabajadores de confianza, se debió a una tardanza del banco en la transferencia de la nómina.

Claudio García Núñez, encargado de la gerencia administrativa y Rosario Jiménez, jurídico del organismo operador rechazaron que exista “cacería de brujas” en contra de los trabajadores de confianza.

Por su parte el gerente general de SIMAS, Juan José Gómez Hernández, afirmó que también se está revisando la nómina para verificar las funciones del personal mediante el llenado de una forma en donde se describen sus generales, funciones que realiza, entre otros datos esto con el objetivo de detectar “aviadores” y ofreció una disculpa por esta falla técnica que ya se solucionó.

https://twitter.com/MMTVLaguna/status/953378833352114177

Comentarios
Cargando...