Argumenta inconsistencias en el proceso, ex coordinadora de comunicación social del estado

El abogado defensor de la ex coordinadora de comunicación social solicitó a la jueza que se presente el libro de los ingresos que hubo en el periodo de vacaciones de diciembre y enero.

0 48

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal dé Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 24 de enero de 2018.- María afina Dominguez Colio, ex coordinadora de comunicación social en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, solicitó el martes pasado, una audiencia de sobreseimiento del proceso penal 110/2017 por inconsistencias en el proceso, esto en la sala de juicios número 4 cuya titular es la jueza Verónica Portilla Suazo.

Debate audiencia celebrada a lo largo de varias horas de ayer, el abogado defensor de la imputada solicitó a la jueza que se presente el libro de los ingresos que hubo en el periodo de vacaciones de diciembre y enero; que asistan dos funcionarias del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, y se cite por tercera vez al actual coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Elias Assad Danini.

En tal audiencia, la defensa de la ex funcionaria, argumentó qué existen claras inconsistencias en el proceso penal, porque el Poder Judicial del Estado debió avisar a la imputada desde el mes diciembre que la Fiscalía General del Estado (FGE) finalizó las investigaciones complementarias que realizó en los seis meses otorgados por la jueza.

De allí que, como parte de estas investigaciones complementarias, la FGE formuló ‘La acusación’, y la entregó el 15 de diciembre del 2017 al Poder Judicial del Estado, pero este órgano jurisdiccional le avisó a Domínguez Colío hasta el 12 de enero del 2018.

“27 días después, cuando debieron hacerlo en su momento. La Investigación complementaria concluyó y de se sacó el extracto que se llama acusación y el poder Judicial no notificó a la defensa. Las Investigaciones que hizo la FGE después de seis meses las notificó a la judicatura, pero a la defensa se las entregaron hasta el 12 de enero” dijo el defensor.

Destacó además que la ley señala que cuando no se cumple con esos plazos, la consecuencia es el sobreseimiento que es una sentencia absolutoria.

Comentarios
Cargando...