Agresiones contra periodistas aumentan un 30% en proceso electoral: Diputado

El crimen organizado y la política se unen en estos ataques

0 56

Por Fernanda Padilla / Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 29 de enero de 2018.- El diputado local y presidente de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas, Héctor Mendizábal Pérez informó que durante periodo electoral aumentan hasta en un 30 por ciento las agresiones para los periodistas. Además, dijo que en estos tiempos el crimen organizado y la clase política se unen, y por ende el riesgo para los comunicadores aumenta.

“Es una estadística que se tiene desde que se lleva a cabo el registro de las denuncias, en proceso electoral tienden a aumentar y por ende las agresiones”.

Por lo anterior adelantó que promoverán un curso para periodistas y público en general para generar conciencia y disminuir la incidencia.

Agresiones contra periodistas aumentan un 30% en proceso electoral: Diputado

‘Puede estar relacionado al ambiente electoral mismo, a la percepción de los propios candidatos y ciudadanos’ ya que los enfrentamientos aumentan.

Mendizábal Pérez consideró que tanto el crimen organizado como la clase política tienen el mismo grado de advertencia, ya que ‘cuando están relacionados son lo mismo, cuando están relacionados son igual de peligrosos’.

‘Ojalá podamos incidir que estos procesos lleguen a término, concluyan con alguna sanción’, y agregó que se deben aumentar las penas a los agresores de periodistas, así como el combate a la impunidad.

 

Comentarios
Cargando...