Acuerdan programa contra la corrupción policial y depuración de corporaciones

0 31

Querétaro, Querétaro, 11 de enero de 2018. Esta mañana en una reunión con integrantes del Consejo Estatal de Seguridad en Querétaro, establecieron un programa contra la corrupción policial, además de otra estrategia que es la depuración y fortalecimiento de las corporaciones de seguridad, así lo dio a conocer Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado.

Cabe destacar que el programa es dedicado a combatir la corrupción policial, conlleva la creación de un comité estatal dedicado a la prevención, investigación y sanción de la corrupción en los cuerpos policiacos. Los integrantes serán los órganos de control de las autoridades municipales y estará coordinados por la secretaría de la Contraloría del estado.

“Los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad acuerdan que para combatir la corrupción en los cuerpos facultados para el uso legal de la fuerza pública se integrará un comité estatal para promover la prevención, investigación y sanción de la corrupción”, aseguró.

Además, el comité será el encargado de implementar los protocolos y proceso para el programa 10 acciones contra la corrupción.

Por último, se informó que en la estrategia de justicia administrativa plantean que trabajarán para abatir las faltas administrativas que generan inseguridad.

 

https://twitter.com/peseguridad1/status/951533321342935040

Comentarios
Cargando...