Aceleran procesos para entregar créditos de Vivienda Joven en Colima

A finales de enero anunciarán a los beneficiados.

0 32

Colima, Colima, 12 de enero de 2018.- El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, dijo que ya están en el proceso de depuración para definir la lista de beneficiarios a un crédito para Vivienda Joven, que deberá concluir a finales de enero e inicios de febrero.

Recordó el funcionario que este programa es un proyecto que se anunció en julio de 2017 por parte del gobernador Ignacio peralta Sánchez, la secretaría de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga y el director general de Imjuve, José Manuel Romero Coello.

El programa en un principio busca beneficiar en 300 acciones de vivienda para jóvenes, así como 100 para policías con un crédito de aproximadamente 90 mil pesos.

Anunció el funcionario estatal que actualmente ya pasaron un primer filtro 450 solicitudes de 3 mil que se presentaron, por lo que estima que la revisión de documentos para determinar la lista final deberá concluir a finales de enero o principio de febrero.

Señaló que la urgencia es por el tema electoral y quieren evitar se entorpezca los tramites.

Asimismo destacó se han recibido documentación de policías jóvenes, al mencionar que están abriendo la puerta a todo el que está llegando, “no importa que los policías tengan una cierta cantidad de viviendas destinadas para ellos, si son jóvenes y pueden aplicar, vamos a estar abiertos a recibirlos”.

Por último, indicó que el programa define que el crédito es para construcción, no la compra del terreno, el cual debe estar libre de cualquier situación legal y sea un espacio donde cuente con los servicios de agua, luz y drenaje.

https://twitter.com/QuadratinC/status/951851137166016512

Comentarios
Cargando...