Respondió Coahuila a las alertas de viaje que emitió Canadá y Estados Unidos

De acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Coahuila no aparece entre los estados considerados como violentos en el país.

0 46

Coahuila de Zaragoza. 12 de enero de 2018.- El gobierno del estado respondió a las Alertas de Viaje emitidas por los Gobiernos de Canadá y de los Estados Unidos de Norteamérica a sus ciudadanos y en las que hacen referencia a Coahuila, exceptuando a la ciudad de Saltillo, El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, aseguró que la seguridad en Coahuila y de quienes transitan por su territorio son una prioridad de la administración estatal.

A través de un comunicado dio a conocer que desde el primer día de este gobierno, se ha trabajado en coordinación con las corporaciones estatales y el llamado al trabajo coordinado con dependencias de los gobiernos municipales y de la República, como la SEDENA, la Secretaría de Marina, la PGR y la Policía Federal, entre otras, para mantener blindado al estado de manifestaciones de inseguridad y violencia que pudieran venir de entidades vecinas.

La entidad dijo el documento destaca como una de las más seguras del país, de acuerdo a cifras del Gobierno de la República, que ha reconocido los avances que hay en la recuperación de los espacios públicos por parte de los ciudadanos y el ambiente de paz y tranquilidad del que gozamos.

Explicó que recientemente y de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Coahuila no aparece entre los estados considerados como violentos en el país.

Otro indicador del estado de seguridad que distingue a Coahuila, son las recientes inversiones anunciadas por empresas extranjeras, así como la celebración y planeación de eventos de carácter nacional e internacional, lo mismo en las grandes ciudades que en los denominados ‘Pueblos Mágicos’, cuya capacidad hotelera es ya normal que se vea rebasada ante la afluencia de visitantes.

Dijo que el Gobierno de Coahuila es respetuoso de la visión de los Gobiernos de Canadá y de Estados Unidos respecto a este tema, así como del llamado que hacen, de acuerdo a su visión, a sus ciudadanos en este sentido.

Ratificó que Coahuila es un lugar seguro por el que se puede transitar y en el que se puede vivir en un ambiente de seguridad.

https://twitter.com/GobDeCoahuila/status/950897803030614018

Comentarios
Cargando...