Abren compuertas de canal de riego e inunda asilo en Teoloyucan

Muebles, utensilios de cocina, despensa y medicamentos que ingieren las personas de la tercera edad, fue el saldo de los daños a causa de la inundación.

0 78

Lauro Galicia

Teoloyucan, Edomex. 13 de enero de 2018.- Al menos 40 abuelitos fueron desalojados, del asilo las ‘helodias’, luego de que donde se encontraban fuera inundado por aguas de riego , provocando que el agua saliera de su cauce y se introdujera al inmueble.

Así lo dio a conocer en entrevista para Acustik Noticias, la profesora Margarita Basurto presidenta y fundadora de la institución y dijo:

“El día de ayer a las 8:30 de la mañana se suscitó un percance con los encargados del riego de sembradíos cercanos a la institución, pasa una sanja de riego, la cual se salió de control en las compuertas y corría el agua como si fuera un río agua que entró a nuestra institución y subió aproximadamente 28 centímetros”, comentó Basurto.

Abren compuertas de canal de riego e inunda asilo en Teoloyucan

El inmueble Con razón social ‘Casa mixta de descanso para adultos mayores las Elodias asociación civil‘, se encuentra Ubicado en Av. Zumpango #8 Barrio Analco, municipio de Teoloyucan en el Estado de México.

El agua afectó él área de la sala, comedor, pasillo, estancia, y 4 recamaras, agregó la profesora margarita.

“Hasta esta altura llegó el agua todavía está un poquito sucio , nos hace falta muchos líquidos para desinfectar en su totalidad ya que era agua negra, agua sucia mis abuelitos aún siguen espantados”.

Aunque fueron los sillones, camas, utensilios de cocina, despensa, un refrigerador, también sufrieron afectación en medicamentos que toman los viejitos.

“Aquí tienen el nombre de algunos de los pacientes de sus medicamentos este mueble se hecho a perder soluciones”, dijo la profesora.

Abren compuertas de canal de riego e inunda asilo en Teoloyucan
Abren compuertas de canal de riego e inunda asilo en Teoloyucan

El agua comenzó a ingresar a la estancia sorprendiendo a los abuelitos quienes se asustaron por el agua que entraba al lugar.

“Me espanté mucho con mucha agua yo lloré y yo decía que voy hacer con tanta agua”, comenta una de las personas afectadas .

Gracias a la oportuna intervención por parte de protección civil y bomberos de varios municipios y de la ciudad de México pudieron sacar el agua de esta institución .

Por último, la profesora pidió que se les ayude con un concentrador de oxígeno para Mayela una de las persona que se encuentra en el asilo y que requiere esta ayuda.

“Ella requiere de oxígeno tiene una traqueotomia ella por ahí respira y de verdad nos urge ese concentrador”, finalizó la directora del asilo.

Comentarios
Cargando...