Rezagos en materia legislativa y de inclusión política: Comunidad LGBT

El sector está aletargado por miedo al rechazo y bloqueo institucional, aseguró vocera de la Asociación Civil Transgénero de Morelos.

0 22

Cuernavaca, Morelos. 8 de enero de 2018.- Integrantes de la Comunidad Lésbico-Gay y Trangenero de Morelos afirmó que en materia de diversidad sexual aún hay tabúes y rezagos normativos, tras considerar que los Partidos Políticos como el de la Revolución Democrática (PRD), Regeneración Nacional (MORENA) y Acción Nacional (PAN) contemplan en sus estatutos la posibilidad de que haya un candidato (a) de la LGBT pueda buscar un espacio en la radiografía del poder.

Leyes como la de Identidad de Género promulgada en 2014 sigue ‘congelada’ en el Congreso pese a que fue propuesta del PAN, PES, PRD y Humanista; el Sol Azteca abrió cuatro jefaturas con personal de la comunidad, con todo esos ‘avances’ sustanciales el sector se siente rezagado puesto que el universo de integrantes en todo el país rebasa los 10 millones de lésbico, trans y gays.

Jesica Gama Hernández vocera de la Asociación Civil Transgénero de Morelos admitió que el sector está aletargado por miedo al rechazo y bloqueo institucional, consideró que persisten las fobias más que el talento de muchos (as) en las áreas administrativas o espacios públicos que pueden pelear en las próximas elecciones del 1 de Julio.

“Los partidos tradicionalistas (PRI,PAN, PRD, VERDE, PES etcétera) tienen que abrirse más a la participación de nuestros integrantes y eliminar esos candados machistas, pero nosotras tenemos que hacer más presión y no quedarnos adormecidas”. Advirtió.

Comentarios
Cargando...