Episcopado Mexicano pide consulta ciudadana antes de legalizar el aborto

0 27

Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de noviembre de 2018.- Este jueves el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) Rogelio Cabrera dijo que los legisladores deben realizar una consulta ciudadana sobre el aborto antes de legalizarlo en México.

En conferencia de prensa, Cabrera aseguró que la iniciativa no puede ser impuesta:

“Lo único que nosotros siempre pedimos a los legisladores es que tengan la prudencia […] un legislador siempre tiene que ser prudente, él sí tiene que mirar hacia adelante, no sólo para resolver un problema inmediato […] Una ley no se impone, no puede ser el gusto, la convicción de una persona o de un grupo […] Estos temas que son muy sensibles porque tocan cosas que están arraigadas en el corazón de la gente, ahí creo yo que debe haber, ahí sí tiene que haber una consulta inteligente”.

Imagen relacionada

De acuerdo con información de Sin Embargo, Rogelio Cabrera señaló que México es un país que tiene un porcentaje muy alto de católicos, por lo que el tema de la legalización del aborto debe manejarse con más prudencia de la que hasta ahora se ha mostrado.

“Lo único que pedimos es diálogo por prudencia, precaución […] No hemos recibido ningún anteproyecto de ley, no sabemos por dónde va, pero si es que existiera todo un proyecto si pedimos que no solamente seamos consultados nosotros, porque a lo mejor no somos a los quien deben de consultar pero sí que llegue”.

Con información de Sin Embargo y Debate.

Comentarios
Cargando...