Porfirio, amigo, es tiempo de retirarte: Fox a Muñoz Ledo

0 410

Acustik Noticias

Vicente Fox Quesada invitó desde su cuenta de Twitter al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo a retirarse de la vida política.

Porfirio amigo, es tiempo de retirarte”.

El expresidente de México agradeció a Muñoz Ledo su servicio público en distintos partidos y enlistó al Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esto después de que Martín Adolfo Santos, juez de distrito en la Ciudad de México, determinara que Muñoz Ledo debe hacer lo necesario para evitar que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sigan bloqueando las instalaciones del Congreso.

El juez indicó que el presidente de la mesa directiva puede hacer uso de la fuerza pública si se amerita con el fin de garantizar que se realicen las sesiones de los diputados y garantizar la seguridad de las personas y los bienes que se encuentran en la Cámara Baja.

Juan Carlos Romero Hicks, diputado del PAN, promovió un juicio de amparo contra los bloqueos de los maestros en el palacio legislativo de San Lázaro y denunció que es la primera ocasión en la época moderna del país desde la Revolución que los diputados no sesionan por dos semanas consecutivas.

El recurso del legislador panista se interpuso el 28 de marzo y el lunes 1 de abril se notificó la concesión de la suspensión provisional que solicitó Romero Hicks por causa de:

La omisión del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de llevar a cabo los actos necesarios para tutelar el recinto parlamentario, y por el otro evitar que se deje de sesionar por más de tres días como lo ordena la Constitución”.

Desde que se dio a conocer que en el Congreso de la Unión se comenzaría la discusión sobre la Reforma Educativa, la sección 22 de la CNTE ha realizado constantes protestas y bloqueos en el recinto.

Tras el cierre de San Lázaro, los diputados han optado por realizar trabajos fuera del palacio legislativo.

Con información de Político MX, El Financiero y Milenio.

Fotografía tomada de The New York Times.

Comentarios
Cargando...