Fox se disculpa con España tras carta de AMLO y usuarios lo atacan

0 815

Acustik Noticias. Tras hacerse viral la noticia sobre la petición emitida por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la monarquía española, en la que solicita que el rey Felipe VI ofrezca disculpas al pueblo mexicano por los actos de deshonra durante la Conquista de Tenochtitlán, Vicente Fox se opuso contra la misiva del Ejecutivo, a quién le solicitó que se redimiera con su nación.

La situación se suscitó luego de la carta emitida el pasado 1 de marzo en la que Obrador hizo esta demanda a la corona española con el fin de sostener una auténtica reconciliación entre ambos países y continuar trabajando en cohesión, pues manifestó que en 2021 se llevara el 500 aniversario de este hecho.

Sin embargo, el Gobierno de España se negó rotundamente a llevar a cabo dicha solicitud afirmando que la llegada de los españoles a territorio ahora mexicano no debe juzgarse bajo condiciones actuales.

Este hecho dividió la critica en redes sociales, donde internautas manifestaron, entre burlas, apoyo y argumentos contestatarios, su opinión, entre ellos estuvo el expresidente, Vicente Fox Quesada, quien pidió disculpas a la casa real y mandó un mensaje a López Obrador, en el que lo cuestionó para solicitar el perdón de los mexicanos tras fallarles.

¿López Obrador y si mejor pides perdón por no cumplirle a México? Y Casa Real te ofrezco una disculpa por nuestro presidente, sus ideas no representan la de todos los mexicanos”.

Minutos más tarde de que publicó el tuit, internautas boicotearon su cuenta con mensajes de desaprobación por sus palabras; incluso hubo algunos que lo insultaron y otros más señalaron que estar contra la petición era como ser participe de los actos de exterminio de los pueblos originarios durante la Conquista.

Con información de Acustik Noticias, Político y Twitter (@VicenteFoxQue)

Fotografía con imágenes de Infobae y La Hoguera.

Comentarios
Cargando...