Jesusa Rodríguez presenta iniciativa contra la crueldad animal

0 141

Acustik Noticias. La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez dio a conocer este martes una iniciativa con la que busca frenar el maltrato animal en compañías cosméticas, mismas a las que señaló de realizar pruebas con animales para su uso comercial.

La exactriz de teatro señaló que es necesario implementar labores en materia de cuidado a la fauna, grupo al que reconoció como desprotegido y manifestó que la falta de acción por parte de las autoridades provoca que los agresores a las especies huyan del las manos de la ley.

Por ello, presentó la propuesta para no permitir el comercio en México de las industrias de maquillaje que testen con animales y, aunque no señaló cuales son las empresas que llevan a cabo estas prácticas, manifestó que es necesario que en México se comiencen a erradicar este tipo de medio de producción a base de sufrimiento.

En la página oficial del Senado de la República también se dio a conocer esta apunte, además de que se señaló que el plan a sido llevado a organismos de investigación en materia de salud.

El proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las leyes General de Salud, Federal de Sanidad Animal y General del Equilibrio Ecológico, y la de Protección al Ambiente, en materia de prohibición del uso de animales en actividades de investigación, fue turnado a las comisiones unidas de Salud, Estudios Legislativos Segunda”.

Jesusa afirmó que es necesario comenzar a castigar con multas incluso cárcel a personas que incurran en lo señalado en su propuesta, pues argumentó que los animales deben ser tomados en cuenta de la misma forma que las personas.

Los animales deben ser considerados como personas y no como cosas, y deben tener sus propios derechos”.

La senadora se manifestó en contra de lo emitido hace días por compañeros del congreso, a quienes llamó ‘juristas’ y denunció la falta de sensibilidad y respeto a los animales al eludir la propuesta.

Asimismo, expresó su preocupación por la falta de apoyo y llamó a no evadirla al hacer alusión a la frase ‘quemarla en leña verde’.

Hace apenas doce días, los juristas se lamentaron de que la ley no esté a la altura de la ciencia y declararon que, si se quiere dar coherencia a los sistemas de Derecho, se debe tomar en cuenta la sensibilidad y la inteligencia de los animales no humanos”.

Como amparo a la iniciativa, Jesusa señaló que en el caso de la India el Tribunal Supremo prohibió el cautiverio de las aves, quienes manifestó vuelan libremente el cielo de esta nación, situación que contrastó con México, donde afirmó que es casi habitual el maltrato a los animales y juzgó la falta de empatía y respeto a estos seres.

Presentaré una iniciativa de ley en contra de la crueldad animal.

Posted by Jesusa Rodríguez on Tuesday, April 9, 2019

Con información de La Razón, Político, SDP Noticias y La Prensa

Fotografía de Twitter @senadomexicano

Comentarios
Cargando...