Ejército Mexicano destruye mil 863 armas en CDMX

0 48

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El Gobierno de la Ciudad de México destruyó mil 863 armas del 21 de enero a la fecha a través del programa: Sí al desarme, sí a la Paz.

De acuerdo con las autoridades, 729 mil 534 cartuchos y municiones fueron entregados por los capitalinos y canjeados por dinero y juguetes.

La secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, detalló que esta acción institucional tiene como objetivo evitar accidentes con armas de fuego en el hogar.

La funcionaria pública explicó que todas las armas son destruidas en el lugar por personal del Ejército Mexicano, ante la vista de los asistentes, y del total mil 539 fueron cortas, 220 largas y 104 granadas.

El programa también forma parte de las acciones coordinadas con las alcaldías, las Secretarías de Gobierno, de Bienestar e Inclusión Social, de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia.

Además, también se cuenta con la colaboración de la Secretaría de la Defensa, el Instituto de la Juventud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia y las iglesias católicas

Para este jueves y viernes santo, los módulos no prestarán servicio y regresarán a partir del lunes en Iztapalapa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, de diez a catorce horas.

De acuerdo con el registro hecho público, el 37 por ciento del total de las armas han sido recolectadas en Coyoacán, mientras que el 21 por ciento en Gustavo A. Madero, el dieciséis por ciento en Iztapalapa, el ocho por ciento en Cuauhtémoc y el restante dieciocho por ciento en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Xochimilco, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...