La corrupción es la nueva peste del mundo: AMLO lamenta muerte de Alan García

0 243

Acustik Noticias

Andrés Manuel López Obrador expresó este jueves sus condolencias por la muerte del expresidente de Perú, Alan García.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente mexicano lamentó el suicidio que cometió el político peruano así como todo lo que circunda al caso Odebrecht.

Aseguró que la corrupción es la nueva peste en el entorno mundial y aprovechó para criticar al neoliberalismo, que calificó como encargado de juntar los negocios de la iniciativa privada con el sector público.

Destacó que es urgente que el poder económico se separe del político y que los gobiernos representen a sus ciudadanos.

Las palabras de Andrés Manuel surgen a un día después de que se diera a conocer que Alan García murió en un hospital de Lima, Perú, tras una operación por un disparo que él mismo se dio en la cabeza.

Las fuentes oficiales de dicho país informaron que el expresidente tenía una orden judicial, por lo que iba a ser detenido por sus presuntos vínculos con el caso Odebrecht, pero antes de que llegaran a su domicilio accionó un arma para quitarse la vida.

Allegados al actual mandatario de Perú, Martín Vizcarra, informaron que García falleció en el Hospital Casimiro Ulloa donde agentes de la Policía lo trasladaron después de que llegaran a su casa y lo vieran herido.

Alan García fue presidente en dos ocasiones y era investigado por lavado de activos. Desde noviembre de 2018 tenía una orden que le impedía salir del país por dieciocho meses.

El exsecretario de Presidencia durante el gobierno de García, Luis Nava, también está involucrado en el caso ya que se le acusa de haber recibido más de cuatro millones de dólares de la constructora Odebrecht.

Fallece expresidente de Perú, Alan García tras dispararse en la cabeza

Con información de Político MX, Sin Embargo y Regeneración.

Fotografía tomada de La Otra Opinión.

Comentarios
Cargando...