Quitan personal de seguridad a exgobernadores de Edomex

0 32

Acustik Noticias

Después de una votación unánime se eliminaron los decretos que permitían a los exmandatarios contar con personal de seguridad y administrativo a su cargo.

En el Congreso del Estado de México se aprobó el día ayer, 5 de marzo, el dictamen para revocarlos Decretos 87 y 86, los cuales permitían a los exgobernadores de la entidad contar con personal de seguridad y administrativo pagados con recursos públicos.

En dicho Decreto también se establece que los premios y recompensas por servicios importantes presentados al Estado que merezcan los gobernadores de la entidad, se otorgarán aún después de concluir su gestión frente al Poder Ejecutivo.

Cisneros Coss habló al respecto en la 60 Legislatura argumentando que este beneficio de seguridad jamás fue garantía para los ciudadanos del Estado de México.

Concesión que era utilizada los 365 días del año las 24 horas del día en uno de las entidades del país que padece a causa de la delincuencia.

Estos privilegios le serán retirados a exgobernadores como Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo y Alfredo Baranda.

Enrique Peña Nieto defiende su estrategia contra el crimen

Dicho decreto fue una propuesta de Morena, la diputada Azucena Cisneros, principal promotora de la reforma, se mostró confiada y expresó que con esta derogación se avanza en la erradicación de privilegios de la clase política y en la consolidación de un gobierno que se conduce con austeridad.

La reforma se aprobó por unanimidad de 65 votos, y faltaron los coordinadores del PAN, PT, Verde Ecologista (PVEM) y el PRD; también los votos de Liliana Gollas, Karina Labastida, Benigno Martínez y Bryan Tinoco, todos morenistas.

Con información de Proceso, Zócalo y Sin embargo

Fotografía tomada de Sin embargo

Comentarios
Cargando...