Sheinbaum llega a 100 días de gobierno con 63% de aprobación: El Financiero

0 38

Acustik Noticias

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, tiene 63 por ciento de aprobación en sus primeros 100 días de administración.

De acuerdo con la encuesta realizada por el diario El Financiero, el desempeño de Sheinbaum tiene un seis de calificación. 28 por ciento de la población está en desacuerdo con su gobierno mientras que el nueve por ciento se abstuvo de responder a este cuestionamiento.

El instrumento fue aplicado los días 1 y 2 de marzo a 600 personas adultas de la capital del país.

Según El Financiero, la aprobación de Sheinbaum es similar a la que tuvo Andrés Manuel López Obrador en 2001 cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México. Y supera los porcentajes de Cuauhtémoc Cárdenas en 1998, Marcelo Ebrard en 2007 y Miguel Ángel Mancera en 2012.

Aunque la actual jefa de gobierno tiene el nivel porcentual mayor, el diario que realizó la encuesta destaca que Andrés Manuel logró alcanzar aprobación superior al 80 por ciento en su tercer y quinto año de administración.

En áreas específicas de como cultura y artes, economía y turismo, Sheinbaum las opiniones positivas sobresalen mientras que en temas de transporte público, corrupción, pobreza, contaminación y seguridad pública destacan las negativas.

El 66 por ciento de los capitalinos menciona que el principal problema de la Ciudad de México es la inseguridad.

La mayoría de encuestados indicó que ve nulos resultados en combate a la delincuencia y corrupción. Más del 70 por ciento asegura que no se han registrado avances en la lucha contra el narcomenudeo y en desmantelar a los cárteles que operan en la capital.

Por estas razones, el 66 por ciento de los ciudadanos aprobó la creación de la Guardia Nacional mientras que el 27 por ciento se mostró en desacuerdo.

Con información de El Financiero, Sin Embargo y Político MX.

Gráficos tomados de El Financiero.

Fotografía tomada de Twitter @Claudiashein.

Comentarios
Cargando...