Maestros toman caseta de cobro e incendian oficinas del SNTE

0 61

Acustik Noticias

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), que forma parte de la CNTE, tomaron las instalaciones de la caseta de cobro de Palo Blanco, ubicada en Chilpancingo, exigieron ‘apoyo voluntario’ a los automovilistas.

Sección 22 de la CNTE instala plantón en San Lázaro

Antes de llevar a cabo la toma de caseta, estos maestros vandalizaron las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chilpancingo.

SNTE apoya lucha contra huachicol; concientizarán con clases de Cívica y Ética

Durante los hechos, docentes quemaron en la explanada de las oficinas de la Sección 14 del SNTE papelería, muebles, tablas, lonas y otros objetos.

También retiraron tablas y barrotes que estaban colocados en los ventanales para quemarlos, sacaron mesas, sillas y bocinas, las cuales subieron a sus automóviles.

Un profesor aseguró que la protesta tenía el objetivo de desmentir a ‘los charros’ y anunciar que transformarán el sindicato en una organización democrática.

También, informó que habrá más movilizaciones similares en distintas regiones de Guerrero con la finalidad de que docentes que se encuentren fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) reciban su pago y se les integre.

Información de Excélsior, Quadratin y El Sol de Chilpancingo

Fotografía de Excélsior

Comentarios
Cargando...