Foro del Fonca termina en abucheos; asistentes exigen consulta real

0 182

La reunión del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) se salió de control y entre abucheos y gritos los asistentes pedían un ‘consulta real’.

Lo anterior a causa de la inconformidad por las nuevas políticas adoptadas para los fondos de los programas y la beca Jóvenes Creadores.

Este forum se llevó a cabo en la Biblioteca México, sitio donde Roberto Frías, coordinador General del Fonca, comenzó con el informe de los nuevos lineamientos, los cuales fueron interrumpidos por los artistas y asistentes, quienes se mostraron inconformes por las reestructuraciones. Por su parte, Mario Bellatín, director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, se ausentó del congreso.

https://twitter.com/FONCAMX/status/1103734415673286656

Los oyentes expresaron su molestia debido a que no se les convocó a la reunión y hasta el momento no conocen a sus tutores, situación que ha generado demasiada preocupación. Según estos, antes de que se den a conocer los cambios es necesario tener en cuenta quién es el consejero, además destacaron la cancelación del primer encuentro del programa Jóvenes Creadores.

https://twitter.com/FONCAMX/status/1103721002708623360

Uno de los asistentes, de quien se desconoce la identidad, reconoció que la labor de los artistas es importante y que esta racha es una de las peores que han pasado.

Jóvenes Creadores, del Fonca, no es dinero perdido. Los becarios de esta generación hemos sido los más maltratados ¿qué va a pasar con nosotros? No conocemos a nuestros tutores”.

Roberto Frías aseguró que los asistentes sí fueron notificados mediante un correo masivo a la base de datos de la institución, asimismo informó que no se tiene contemplada la cancelación del programa Jóvenes Creadores, pues este es uno de los estímulos más importantes del país y la labor principal del Gobierno es apoyar a los jóvenes.

Con información de El Sol de México, El Universal y Diario Yucatán

Foto especial con imágenes del video del Fonca en YouTube

Comentarios
Cargando...