Entrega AMLO programas fronterizos en Sonora

Le reprochan alza de gasolina y empresa cervecera

0 131

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los programas en materia de rehabilitación urbana y de reducción de impuestos en la zona fronteriza en el estado de Sonora.

Sin embargo, durante su discurso, al anunciar la reducción del IVA y la baja de los precios de las gasolinas, la multitud que acudió a escucharlo negó que se vea reflejada dicha política en la entidad.

En el evento estuvo acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich en su segunda visita oficial a la entidad, donde el mandatario anunció la integración del municipio San Luis Río Colorado al programa ‘Mi México Late’.

Dicho esquema de mejoramiento urbano no solo se ha implementado en Sonora, también en Chihuahua, Guerrero, Nayarit, Baja California, Coahuila, Tamaulipas, Quintana Roo y Baja California Sur, con el fin de garantizar infraestructura urbana y espacios públicos de calidad.

En esta ocasión, los abucheos para la gobernadora de facción priista fueron cambiados por gritos aprobando su gestión.

Paralelamente, en el aeropuerto pidieron al mandatario federal atender el tema de agua en la entidad y revisar la expansión de la cervecera Constellations Brands.

La empresa estadunidense proyectó expandir su planta cervecera a Mexicali, Baja California, pero después de más de un año de protestas, el 21 de marzo de 2017 a Ciudad Obregón, Sonora.

Ante estas declaraciones el presidente dio este mensaje:

Antes que nada está el agua, están los alimentos, está la vida, antes que cualquier interés material, personal o de grupo. Voy a mandar a una comisión que haga una investigación, me presente un dictamen y pronto vamos a dar a conocer nuestros puntos de vista”.

Fotografía: Página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...