Miembros de sección 18 de la CNTE terminan reunión con golpes en Uruapan

0 269

Acustik Noticias. Una reunión pacífica para discutir el tema de los pagos a los maestros y los lazos de interés con el gobierno en Uruapan, Michoacán, terminó en golpes entre dirigentes e integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tras inconformidades manifestadas y la batalla campal finalizó el evento que reunió a más de 100 miembros del magisterio en el patio principal de la Escuela Secundaria Federal Urbana número dos de la ciudad de Uruapan.

Según informes preliminares, en esta asamblea se tocaron temas respecto a los avances logrados en el mes de febrero con el Gobierno Federal y Estatal, mismos que fueron firmados; sin embargo, un grupo de inconformes contra las acciones emprendidas por algunos maestros denunció que los bloqueos detuvieron el progreso del tema.

Tras ponerse este tema sobre la mesa, integrantes de la CNTE que encabezaron los bloqueos férreos durante el mes de enero y marzo se opusieron rotundamente a las declaraciones, ante lo cual los demandantes comenzaron a realizar reclamos directos a algunos de los participes de estos mitines, argumentando que su obstrucción en las vías del tren dieron como resultado bajas ventas en el comercio de la zona.

Otros mencionaron que las negociaciones con el gobierno fueron imposibles de llevarse a cabo después de esto, pues durante 28 días no lograron un acuerdo claro con las autoridades y solo deterioraron la imagen de la CNTE.

Luego de estas declaraciones, los ánimos comenzaron a calentarse y entre sillazos, pedradas y golpes ambas partes comenzaron a atacarse, situación que en detrimento trajo problemas a las mesas de negociación.

En el video a continuación se puede apreciar la conducta de los miembros de la CNTE.

Con información de Vanguardia, Quadratín y El Universal

Fotografía con imágenes de video en YouTube de Enlace Informativo Michoacán

Comentarios
Cargando...