Comando armado ataca a Mauricio Blancas, fiscal de Ixtapan de la Sal

0 850

Acustik Noticias- La tarde de este lunes un convoy armado sorprendió al fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas, quien se trasladaba por un camino de la comunidad y fue baleado en compañía de su chofer y su grupo de escoltas.

Los hechos fueron registrados alrededor de las 16:00 horas, cuando el fiscal fue interceptado en un camino que conecta los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal.

Reportes oficiales indican que el comando armado se paró frente al vehículo y sujetos bajaron de él; uno de ellos apuntó directamente contra el funcionario y su acompañante.

En el lugar fueron tiroteados el fiscal, sus escoltas y su chofer, este último falleció en el lugar, mientras que Mauricio Blancas y uno de los agente de investigación resultaron lesionados; dos guardias resultaron ilesos.

La Fiscalía General del Estado de México informó que ya se abrió una carpeta de investigación por los hechos. Asimismo, detalló que la muerte del elemento de servicio del Mauricio Blancas, exfiscal capitalino, no quedará impune pues se pondrá todo el peso de la ley en encontrar a los responsables del ataque.

Los autores de este ataque serán perseguidos y presentados ante la autoridad judicial”.

Asimismo el órgano dio a conocer, mediante una publicación en Twitter, que no se estimarán los recursos necesarios en la captura del grupo armado.

Esta institución no escatimará recursos humanos y materiales para identificar, localizar y detener a los responsables de esta deleznable agresión, la cual no quedará impune”.

Blancas y el guardia herido fueron trasladados a un hospital de la Ciudad de México, por el momento se reporta estado crítico en ambos casos.

Con información de Grupo Fórmula, Milenio y Pulso

Foto: Heraldo de México

Comentarios
Cargando...