La Fiscalía General de Jalisco reporta un promedio de 5 homicidios por día

0 81

Acustik Noticias

La Fiscalía General de Jalisco investiga al menos cuatro casos de muertes la mañana de este martes en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el cruce de las calles Puerto Isabel con Puerto Soto en la colonia Miramar, del municipio de Zapopan, fueron reportados dos cadáveres de mujeres presuntamente acribilladas. Las autoridades que hicieron el levantamiento de los cuerpos indicaron que se trata de jóvenes de alrededor de 20 años y no tenían más de dos horas de haber fallecido.

Mientras tanto en los municipios de Tonalá y Zapotlanejo fueron localizadas a pie de carretera con dirección a Matatlán, unas bolsas de plástico selladas con cinta canela; al abrirlas las autoridades encontraron restos humanos. Hasta el momento se desconoce el género de la víctima y el móvil de su asesinato.

En las poblaciones de San Lucas Evangelista u San Miguel Cuyutlán en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se localizó un cadáver maniatado por la espalda. El varón estaba flotando en un canal de agua que desemboca en la laguna y que termina en una planta de tratamiento de aguas residuales.

Además, la policía de Tonalá reportó el hallazgo de restos humanos en un canal pluvial; al parecer se trata de dos cráneos y un brazo.

En enero de este año la Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que se había registrado un promedio de cinco homicidios por día, de los cuales un 76 por ciento ocurrían en la zona metropolitana.

Las cifras no incluyen feminicidios ni parricidios. Del 1 al 27 de enero se contabilizaron 167 homicidios.

Con información de Excélsior y Noticieros Televisa.

Imagen tomada de Milenio.

 

Comentarios
Cargando...