Difem rescata a niño discapacitado golpeado por su madre en Edomex

0 810

Luego de que un video en el que se aprecia a una mujer golpeando a un niño discapacitado se volviera viral, autoridades se movilizaron para dar con el paradero de la agresora y rescatar a la víctima y a su hermano.

El filme fue grabado por un testigo que observó las agresiones de la mujer desde su vehículo, en el video compartido en facebook se ve cómo una señora robusta agrede a un menor de aproximadamente 8 años de edad; según el videoaficionado, el niño tiene una discapacidad, situación que no le permite entender el porqué de su brutal castigo.

La señora somete al niño de las ropas y entre jaloneos le patea el abdomen y golpea en la espalda, para finalmente arrastrarlo hasta la entrada de su vivienda, desde donde todavía se escuchan los gritos y golpes.

Por fortuna, la denuncia pública que se hizo a través de la grabación dio resultados pues hoy autoridades de justicia dieron a conocer la detención y el resguardo de los niños por la unidad de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (Difem).

Así fue como lo informó Cristel Yunuen Pozas Serrano, Procuradora de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes de sistema del Difem, quien aseguró que los hermanos ya fueron rescatados e ingresados a un albergue.

Tras el aseguramiento de los menores, la mujer denunciada por abuso fue aprehendida en su domicilio en Ixtapan de la Sal, Estado de México, y puesta a disposición de las autoridades del estado bajo el delito de maltrato infantil.

Hasta este momento elementos del Difem trabajan para revocar la patria potestad de la mujer.

Con información de MVS Noticias, Azteca Noticias y Tribuna

Foto: MVS Noticias

Comentarios
Cargando...