AMLO reitera no eliminar comisiones bancarias

Hay compromiso de la banca, dice López Obrador

0 138

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Para garantizar el flujo de inversión de empresarios y bancos en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a mantener las comisiones bancarias.

AMLO detalló que se reunió con el presidente de Citigroup, Michael Corbat, y el CEO de CitiBanamex, Ernesto Torres Cantú, además de miembros de firmas de banca comercial.

Las principales firmas bancarias en México le propusieron al presidente bajar el cobro de comisiones en el envío de remesas para aumentar la competencia con el fin de respaldar la administración y acelerar el crecimiento del país.

Ante este panorama de compromisos, López Obrador reiteró que hay posibilidades para crecer la economía hasta 4 por ciento, y se dijo a favor de auspiciar la competencia entre instituciones bancarias para que baje el porcentaje de las comisiones.

Para bajar el porcentaje de comisiones bancarias tiene que auspiciarse una mayor competencia, ojalá y esto se promueva en el interior del mismo sector bancario, que sería lo ideal (…) y hay una tendencia a participar en ese sentido”.

Finalmente, reconoció el esfuerzo de la banca por impulsar el crecimiento económico del país.

Confianza en el país, confianza en México y el compromiso para poder crecer al 4 por ciento anual”.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...