Acusan de racista la parodia de Televisa sobre Yalitza

0 224

Acustik Noticias

Este lunes se estrenará una nueva temporada del programa La Parodia de Televisa que causó controversia en redes luego de que se anunciara que entre los personajes nuevos estarán Yalitza Aparicio y Alfonso Cuarón.

Luego del auge que tuvo la cinta Roma en el mundo cinematográfico y tras sus diez nominaciones en los Premios Oscar de Hollywood, Televisa optó por integrar a estos dos personajes en su programa de comedia.

El personaje de La Yali estará interpretado por Yeka Rosales, quien imitará a la protagonista de la película Roma. En los adelantos de esta parodia se destaca que sorprendieron a Yalitza llevándose un centro de mesa de los Premios Oscar por lo que las críticas no se hicieron esperar.

En redes sociales tacharon de discriminatorio a este programa sobre Yalitza, pues la actriz Rosales oscureció el tono de su piel y agrandó el tamaño de su nariz para ‘parecerse’ a la oaxaqueña.

Los internautas señalaron que Televisa no contribuye a la búsqueda de inclusión en la sociedad mexicana y pretende seguir normalizando el racismo.

La segunda temporada de La Parodia se estrenará este 4 de marzo a las 23:00 horas en la barra de comedia Noche de Buenas.

View this post on Instagram

Que les parece lo que viene en @laparodiaof @yalitzaapariciomtz

A post shared by Edn (@edendorantes1) on

Este programa es producido por Reynaldo López donde se realizan sketches sobre los aconteceres más relevantes del medio del espectáculo, el deporte, la cultura y la política de México.

Esta temporada contará con 26 capítulos donde aparecerán personajes de la primera temporada como Luis Miguel, Luisito Rey, Márgara Francisca, El Cuico y El Indio Brayan. A ellos, se sumarán El Potrillo, Freddie Mercury, Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio.

https://www.instagram.com/p/BuiByruj2XD/?utm_source=ig_embed

Con información de Milenio, Radio Fórmula y Tribuna.

Fotografía especial con imágenes de Instagram @yekarosales y Vanity Fair.

Comentarios
Cargando...