Netflix lanza campaña de inclusión con Yalitza Aparicio

0 297

Acustik Noticias

El pasado 28 de febrero la plataforma de streaming Netflix –a través de sus redes sociales– lanzó una campaña a favor de la inclusión en la que participa la actriz mexicana Yalitza Aparicio.

Netflix US difundió un video en el que la actriz Uzo Aduba pregunta de manera retórica si en algún momento se han encontrado en una habitación con gente distinta, si les han hecho creer que no pertenecen a ese sitio o a ese grupo social.

Subrayó que el mundo está lleno de estas ‘habitaciones’ y sus límites; límites para quienes pueden contar historias, quien escribe, dirige, actúa y quien desea que su vida sea reflejada.

Aduba aparece caminando por diversos escenarios, entre ellos los de Roma, Orange is the New Black y Glow. En una escena en blanco y negro se aprecia a la actriz estadounidense con ascendencia nigeriana recostada en la azotea junto con Yalitza Aparicio en su papel de Cleo, tal cual como Alfonso Cuarón filmó esa escena.

Uzo Aduba dice:

Hagamos ese espacio para las voces que aún no son escuchadas; para las historias que todavía no han sido contadas. Hagamos un espacio para que todos se encuentren y para que te encuentren a ti”.

Enseguida invita a crear un espacio para las voces que aún no han sido escuchadas, para las historias que no han sido contadas ‘estamos haciendo espacio para que las encuentres y para que te encuentren’.

Netflix US complementó el video con una leyenda que decía: ‘Aún hay historias que contar’ e invitan a la gente a escucharlas.

Con información de El Heraldo de México, El Universal y Sin Embargo.

Fotografía de Washington Post.

Comentarios
Cargando...