Asesinan a locutor y dejan herido a excomunicador de Televisa en Sonora

0 270

Acustik Noticias

La tarde del sábado el locutor Reynaldo López y el comunicador Carlos Cota Rubio fueron atacados con armas de fuego en Hermosillo, Sonora.

López y Cota Rubio iban en el mismo vehículo sobre el boulevard Francisco Reynaldo Serna cuando desde otro automóvil les dispararon. López perdió la vida mientras que Cota Rubio se encuentra con heridas de gravedad.

https://twitter.com/ClaudiaPavlovic/status/1097149913920667653

El ataque se registró alrededor de las 17:50 horas del sábado. Los vecinos de la colonia Las Pilas reportaron que se escucharon detonaciones de armas de fuego.

En el lugar las autoridades recolectaron 35 casquillos percudidos calibre .40 y .38 super; también se hallaron siete de calibre 7.62 por 39.

La cadena de Televisa en Sonora anunció que Cota Rubio trabajó varios años en dicha empresa como conductor de la sección deportiva y dejó su puesto hace tres meses para involucrarse en el proyecto Motores del Desierto.

Claudia Pavlovich, condenó el ataque y aseguró que se encuentra en contacto con la fiscal Claudia Indira para conocer la evolución de las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del estado.

Pavlovich instruyó a David Anaya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, coordinar estrategias de seguridad e inteligencia. Expresó su solidaridad con las familias de ambos comunicadores.

Por su parte, el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez, lamentó los hechos en Sonora y condenó el ataque contra la libertad de expresión. Pidió a las autoridades correspondientes que aclaren el hecho.

En redes sociales circula un video del momento del ataque, el cual fue grabado desde un automóvil que se encontraba próximo al boulevard donde ocurrieron los hechos.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1096993747915735040

Con información de El Sol de México, Animal Político y La Silla Rota.

Fotografía tomada de El Imparcial.

Comentarios
Cargando...