Abuchean al gobernador de Baja California Sur durante discurso

0 175

Acustik Noticias

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, fue recibido con abucheos en Cabo San Lucas cuando se presentaba el Programa de Desarrollo Urbano que puso en marcha el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el discurso del gobernador los habitantes que estaban presentes en el evento lo abuchearon y le gritaron como una expresión de rechazo. Ante el recibimiento el gobernador dijo que pueden existir diferencias, pero es urgente resolver el problema del agua potable en la entidad.

El mandatario dijo estar consciente de que falta mucho por hacer, pero aseguró que ha trabajado para disminuir las brechas entre los que más ganas y los que menos tienen y aseguró que en materia de protección al patrimonio ambiental no ha tenido problemas.

También señaló que durante su gobierno el turismo ha sido una prioridad para trascender al bienestar pues lo considera una fuente de crecimiento económico, de empleo formal, buenos salarios, menor índice de pobreza y como una alternativa para vivir mejor. Le recalcó al presidente Andrés Manuel que en la entidad 73 mil familias dependen de dicha actividad.

Explicó que la derrama económica por hotelería supera los 30 mil millones de pesos al año y que la estancia promedio es de cinco a dos noches para turistas nacionales, lo que lo convierte en uno de los destinos con mayor derrama económica del país.

Solicitó al Gobierno Federal el apoyo para continuar con labores de promoción del estado.

Con información de Milenio, La Jornada y El Universal.

Imagen tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...