Van 62 detenidos por abuso sexual en el Metro CDMX

0 394

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Hasta el día de hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha detenido a 62 personas por abuso sexual dentro de las instalaciones del Metro.

De acuerdo con la dependencia capitalina, los datos se han registrado desde el pasado 5 de diciembre, cuando inició la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo.

Suman 15 carpetas de investigación por agresiones contra mujeres en el Metro

Los delitos de acoso y abuso sexual en las instalaciones del transporte público representan el 16.8 por ciento del total de los detenidos, ya que se cometen otros delitos como robo a usuarios, y por éste hay 221 detenidos.

En suma, en casi tres meses la policía capitalina detuvo a un total de 368 personas, lo que equivale a un promedio de cinco sospechosos cada día en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Las autoridades aseguraron que ya se reforzó la presencia policial en las estaciones, en los torniquetes de acceso y en los Centros de Transferencia Modal, donde la dependencia brinda vigilancia a través de la Policía Auxiliar (PA) y la Policía Bancaria Industrial (PBI); en tanto, la Policía Preventiva realiza rondines en las inmediaciones de la red.

Taxistas, posibles involucrados en intentos de secuestro en el metro: PDI

Foto: Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...