Retiran orden de aprehensión contra exdiputado local; fue un caso fabricado, dice PGJ

0 31

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), el Juez Trigésimo Tercero Penal canceló la orden de aprehensión en contra del exdiputado Manuel Alejandro Robles Gómez.

‘La orden fue solicitada bajo actuaciones fabricadas en la pasada administración para encarcelar al exdiputado y favorecer políticamente al PRD, así como al entonces delegado de Coyoacán Mauricio Toledo Gutiérrez’, aseguró la procuradora capitalina, Ernestina Godoy.

La dependencia capitalina advirtió que existió ilegalidad de servidores públicos de la institución al participar en la integración de la averiguación previa que da origen a la orden de aprehensión.

PRD ordena expulsión de Mauricio Toledo por corrupción en Coyoacán

Robles rompió relaciones en 2016 con el entonces jefe delegacional, Mauricio Toledo, y posteriormente se le acusó del robo de dos computadoras de la delegación Coyoacán; el acoso político fue tal que solicitó asilo político en Canadá.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó en distintas ocasiones a la dependencia iniciar las investigaciones correspondientes, por las que hasta el momento se ha vinculado a proceso a tres servidores públicos de la Procuraduría.

Foto especial con imágenes tomadas de El anden y PGJ-CDMX

Comentarios
Cargando...