Suman a funcionarios de la CDMX para dar clases por la paz

Acosos escolar, virtual y violencia familiar, preocupación en adolescentes.

0 35

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El próximo 18 de febrero más de 40 funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México estarán dando clases a alumnos de secundarias públicas para desarrollar una cultura de la paz.

A través de charlas en conjunto con psicólogos, pedagogos, y defensores de derechos humanos, el gabinete de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y otros funcionarios de la estructura se sumarán a “Lunes por la Educación para la Paz” para combatir el bullying en los estudiantes entre 12 y 16 años.

Esta fue una propuesta que hicimos antes de entrar al gobierno (…). Es importante que se sepa que está sustentado en un estudio donde se observaron que las preocupaciones en las conversaciones de los adolescentes eran el acoso escolar, el acoso virtual ya violencia familiar” [sic].

Cada semana la plática se realizará en un plantel distinto para llegar a todas las dieciséis alcaldías de la capital.

El temario costará del tema de violencia, la diversidad, la responsabilidad del gobierno y la empatía de la sociedad con el fin de combatir

Hasta el momento la mandataria capitalina ha visitado cuatro secundarias en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

Foto: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...