Miembros de la CRAC retienen a titular de la SSP de Chilapa

0 160

Acustik Noticias

Miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) detuvieron Juan Carlos Jiménez Chino, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilapa, Guerrero, junto con seis elementos policiacos.

El día domingo después de las 22:00 horas se reportó a los números de emergencias que el funcionario y los policías fueron retenidos por civiles armados en la comisaría de Xicotlán.

De acuerdo con el vocero del gobierno del estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, se confirmó que los elementos de la SSP se encuentran retenidos en dicha comunidad, sobre la carretera que comunica a Chilapa con Hueycantenango en la montaña baja del estado.

Junto con Jiménez Chino se encuentra su padre, Norberto Jiménez Nava.

Los elementos de la CRAC interceptaron al titular de la SSP de Chilapa y a los policías preventivos alrededor de las 19:00 horas del domingo, cuando resguardaban a Vicente Tapia Trujillo, presunto delincuente.

Los comunitarios de Xicotlán tomaron los datos de los policías de Chilapa sin tomar en cuenta que entre ellos se encontraba el titular de la dependencia y su padre.

Álvarez Heredia mencionó que funcionarios de los Gobiernos estatal y federal buscan el contacto con los dirigentes de la CRAC en la zona para entablar un diálogo sobre las condiciones que han determinado para poder liberarlos.

Junto con los policías se encuentran tres integrantes del grupo criminal Los Ardillos. Uno de ellos es Tranquilino Palatzin Tranquero, coordinador del grupo de Comunitarios por la Paz y la Justicia, a quien la CRAC califica como integrante de la delincuencia organizada.

Con información de El Heraldo de México, López Dóriga Digital y Guerrero Hoy.

Fotografía tomada de Digital Guerrero.

Comentarios
Cargando...