Gobierno de la Ciudad de México busca que Sedena pague 9 mdp; caso podría llegar a SCJN

0 48

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 25 de junio de 2018.- El Tribunal Administrativo de la Ciudad de México confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deberá pagar 9 mil 501 millones de pesos, por el concepto al Impuesto Sobre Nómina (ISN).

De acuerdo con una resolución que llegó a un Tribunal federal, se pedirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intervenga de manera extraordinaria para tratar el asunto.

Y es que el gobierno de la capital mexicana, a través de la Secretaría de Finanzas, logró fincar esta cantidad que la dependencia federal no ha pagado en los ejercicios de 2009 a 2014, correspondiente a los sueldos de 214 mil 292 soldados registrados en su Sector Central.

Los 9 mil 501 millones de pesos representarían, por lo menos, el 12 por ciento del presupuesto que recibió la Sedena para ejercer en este 2018.

Por su parte, la Defensa Nacional argumentó que los salarios de sus efectivos son para seguridad nacional y no para fines de lucro, además de que los soldados operan en todo el territorio nacional, a pesar de estar inscritos en su Sector Central, es decir, en su plantilla de la Ciudad de México.

Sin embargo, la Sedena podría recibir un amparo por parte de la Primera Sala de la SCJN y quedar exenta de pagar el ISN.

Esto después de que el IMSS también recibió un amparo por parte de los ministros en 2015, cuando la administración capitalina buscaba cobrarle 3 mil 973 millones de pesos por la falta de pago de seis ejercicios fiscales.

Comentarios
Cargando...