SCJN realiza ceremonia solemne para despedir a la ministra Luna Ramos

0 71

Acustik Noticias

La Suprema Corte de Justicia de la Nación realizó una ceremonia solemne como homenaje de despedida para la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos.

Luna Ramos agradeció las muestras de afecto por parte de sus compañeros y refrendó su imparcialidad durante los 15 años que prestó servicio en la dependencia.

En este día en que en definitiva abandono mi sitial, me voy con la serena quietud de portar sin mácula alguna, por última vez esta toga, que durante 15 años me acompañó en la realización de esta hermosísima tarea de impartir justicia”

El ministro Arturo Zaldívar entregó un reconocimiento del Pleno de la SCJN a la ministra Ramos a quien también reiteró su amistad y cariño, también aseguró que la extrañaran en el Tribunal Pleno.

Por su parte la ministra Norma Lucia Piña Hernández aseguró que el trabajo de la exfuncionaria en materia de derechos humanos y de grupos desfavorecidos es destacable, además abonó en favor de la igualdad de las mujeres.

En marzo el pleno del Senado tendrá que abrir la contienda para elegir a una nueva ministra.

Luna Ramos destacó en las resoluciones tanto en el Pleno como en la Segunda Sala que impulsaron cambios en materia de derechos para los ciudadanos. Entre ellos, el reconocimiento a los matrimonios del mismo sexo, la protección a la familia por ellos formadas, la adopción por este tipo de matrimonios y el reconocimiento del que derivaron derechos de seguridad social en institutos públicos.

Con información de Eje Central, Excélsior y Milenio.

Comentarios
Cargando...