Detienen a sujetos que habrían ingerido envoltorios con supuesta droga en el AICM

0 87

Acustik Noticias

Agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) capturaron a dos pasajeros mexicanos que habrían ingerido cápsulas con droga; los sujetos no pudieron contener el dolor provocado por la sustancia en sus estómagos.

El personal del aeropuerto fue alertado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) quienes reportaron a la División de Inteligencia de la corporación la presencia de dos personas sospechosas procedentes de Lima, Perú que podrían transportar algún tipo de narcótico.

Ante la advertencia los efectivos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal revisaron aleatoriamente a pasajeros de un vuelo comercial procedente de Perú y ubicaron a los sospechosos quienes se mostraron evasivos ante las autoridades. Más tarde manifestaron dolor estomacal y nauseas por lo que se confirmó que llevaban cápsulas con droga que habían ingerido horas antes.

En apego a sus derechos humanos los pasajeros mexicanos fueron atendidos por personal médico y fueron trasladados al hospital en donde se les realizó una tomografía para determinar la cantidad de droga que llevaban, se pudo confirmar la presencia de varios cuerpos extraños en ambos.

Aún se encuentran en observación médica tras haber expulsado envoltorios de látex que contenían la sustancia de color amarillo, aparentemente algún tipo de narcótico.

Una vez que estén fuera de peligro las personas serán puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar el peso y tipo de sustancia que intentaban ingresar al país y comenzar las investigaciones correspondientes.

Con información de Quadratín, La Silla Rota y Milenio.

 

 

 

Comentarios
Cargando...