Rechaza AMLO persecución al consejero presidente de la CRE

0 44

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Tras asegurar que el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, ya sabía de la investigación que se le realizaba, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno persiga a este funcionario.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario mexicano dijo que esta abierto a tener una audiencia con el comisionado presidente del CRE, luego de que este último hiciera pública su intención de resolver con AMLO las tensiones que iniciaron la semana pasada, cuando el mandatario lo acusó de conflictos de interés.

Cuándo él hace el cuestionamiento a las ternas y cuándo se da a conocer que hay conflicto de intereses, pues se van a encontrar en el tiempo que ya teníamos toda la información, ya inteligencia financiera tenía el expediente. Y yo tengo, ya se los he dicho, como criterio, que cuando me presentan un expediente sobre un presunto ilícito o un ilícito probable, ordeno de inmediato que se proceda, o sea, cuando hay pruebas de inmediato se procede. De todas maneras, yo lo recibo” [sic].

El presidente rechazó también que la investigación que se le sigue Guillermo García Alcocer se deba a la critica que hizo a las ternas para comisionados de la CRE que presentó la semana pasada.

Él lo sabía, las pruebas de que hay conflicto de interés, o sea, antes de que él criticara las ternas, yo puedo probar que ya se tenía la investigación, incluso, puedo hasta pensar que por eso criticó las ternas, porque ya sabía que existía una investigación, una investigación sobre conflicto de intereses no se hace de un día para otro” [sic].

Además, afirmó que está abierto a reunirse con los consejeros del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, luego de que le solicitaran públicamente al mandatario mexicano una audiencia para platicar, explicarle su trabajo y su función como órganos autónomos.

Sí, estoy abierto, porque es un derecho que tienen los ciudadanos, el derecho de audiencia, y los voy a atender, los voy a recibir, nada más es un asunto de agenda, a ver cuándo puedo hacerlo, para escucharlos, como lo tienen que hacer todas las autoridades” [sic].

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...