García Alcocer niega conflicto de interés; no renunciará a la CRE

0 49

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señalaran al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, de cometer actos de corrupción y datar declaraciones anuales irregulares, el día de hoy el funcionario salió a dar su resolución sobre este tema.

En rueda de prensa García Alcocer negó haber incurrido en un acto de enriquecimiento, así como el conflicto con el presidente de la república, quien supuestamente presionó al órgano para destituir al del cargo al líder de la CRE; en contraste, el funcionario afirmó que continuará trabajando para el órgano y se pronunció a favor de las ideas de López Obrador.

Según García Alcocer, su declaración de intereses ha sido pulcra cada año, pues aseguró que para él realizar este ejercicio no genera un estado de conflicto, por el contrario es una obligación que todos los funcionarios deben atender.

Asimismo, aseguró que su cuñado, Mario Barreiro Castellanos, no tuvo un convenio -por lo menos durante su administración- con la CRE para su empresa Vestas, la cual se dedica a la creación de tecnología eólica para generar electricidad.

Lo mismo señaló en el caso de su primo, Santiago García Castellanos, director general de Santa Fe Natural Gas, misma que es una empresa permisionaria de la propia CRE y obtuvo su este aval para operar previo a su periodo de mandato.

Por otra parte, el titular de la CRE señaló que la terna promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar su cargo, nada tiene que ver con las supuestas acusaciones, que aclaró son malos entendidos, mas alegó que el cambio de dirigente del organismo no le causa problemas, pues él trabajará hasta el último día.

Nada de lo señalado en la conferencia de prensa significa un conflicto de interés o mal comportamiento de mi parte”.

Pese a que no demostró temor por abandonar la presidencia de la Cree, sí advirtió que ni siquiera el presidente está condicionado para pedir su remoción.

La única autoridad que puede remover al presidente u otro comisionado de la CRE es el Senado”.

Al final de la conferencia, el mandatario de la CRE pidió entablar conversación con el presidente de la república para esclarecer su situación.

Con información de La Silla Rota, ADN Político y Excélsior

Foto: Manofactura Mx

Comentarios
Cargando...