Fgjem detiene a exmilitar por abusar sexualmente de su hija de 4 meses

0 1,092

Acustik Noticias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) detuvo a un exmilitar que se encontraba en retiro. Se le acusa de haber asesinado y violado a su hija de cuatro meses de edad en el municipio de Huehuetoca.

Según las autoridades, el 8 de febrero el hombre identificado como Leonardo ‘N’ llevó a la bebé a un hospital cercano porque la menor no respiraba. El sujeto declaró que se encontraba en su domicilio cuidando de la pequeña cuando sucedió el accidente.

Según su testimonio, ingresó a la recámara de la menor y se dio cuenta que ya no respiraba por lo que la trasladó de inmediato a urgencias; sin embargo, en el hospital los médicos revisaron el cuerpo y notificaron que la bebé había fallecido.

El Ministerio Público del estado dictó que se realizara un certificado médico en conjunto con el acta de defunción de la bebé. En los análisis se descubrió que la menor murió por asfixia.

Las autoridades iniciaron la investigación y encontraron que la menor abusó sexualmente de la menor, por lo que la bebé comenzó a llorar ante el dolor provocado. El padre realizó varios intentos para calmar a su hija hasta que terminó asfixiándola.

Después de estar varios días prófugo, la Fiscalía Especializada en Feminicidios dio con su paradero. Fue trasladado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Cuautitlán, Estado de México, donde un juez determinará si fue responsable de la violación.

Con información de El Universal, Hoy Estado y Excélsior.

Fotografía tomada de Noticias Ya.

Comentarios
Cargando...