Encuentran cuerpo del activista muxe Óscar Cazorla en Juchitán

0 195

Acustik Noticias

Óscar Cazorla, defensor de los derechos de la comunidad homosexual y líder del grupo muxe en Juchitán, fue encontrado muerto dentro de su domicilio en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Alrededor de las 23:00 horas del sábado su cuerpo fue hallado en la vivienda de la calle 5 de mayo en la primera sección del municipio de Juchitán de Zaragoza. Presentaba golpes y estaba en medio de un charco de sangre en su habitación.

Al lugar llegaron elementos de la Policía quienes acordonaron la zona e iniciaron las primeras indagatorias. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las causas de muerte.

Cazorla fundó la organización Las Verdaderas Intrépidas Buscadoras de Peligro en 1970 donde se buscó dar a conocer a la comunidad muxe como parte de la cultura zapoteca.

También fundó la fiesta tradicional La Vela de las Intrépidas hace más de cuatro décadas en Juchitán, donde se inicia con una ceremonia religiosa por parte de la religión católica y se pretende promover la eliminación de la discriminación sexual.

En el mismo estado se reportó que el día de ayer se encontraron dos cuerpos de mujeres en menos de 24 horas.

Una joven de 20 años fue asesinada en la colonia Siglo XXI del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec. El Ministerio Público destacó que la mujer era trabajadora del Registro Civil del Gobierno del estado. Su cuerpo presentaba muestras de tortura y fue asesinada por un proyectil.

En los límites de los estados entre Oaxaca y Veracruz, fue encontrada en el paraje de San José Rio Manzo, del municipio de San Juan Lalana, el cuerpo de otra mujer con huellas de violencia y tenía varios disparos.

En la inspección las autoridades se percataron de que junto a esta joven se encontraba el cadáver de Alejandro, joven reportado como desaparecido desde el jueves.

La cabeza del hombre estaba cercenada y el cuerpo desmembrado. Se presume que ambos tenían una relación sentimental.

Con información de Regeneración, La Jornada Maya y Oro Radio.

Fotografía tomada de Twitter @AlexMor53915298.

Comentarios
Cargando...