Alcalde de Juchitán entrega llaves de la ciudad a Jesucristo

0 118

Acustik Noticias

El pasado 25 de enero, el alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez, entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo, a quien nombró ‘Señor del municipio’ durante un acto con congregaciones de una religión cristiana protestante de la región del istmo.

El acto evangélico se efectuó frente al Centro Escolar Juchitán con más de 400 personas, quienes oraron para pedir por la paz para la ciudad, considerada la novena más violenta del país según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en su informe de abril de 2018.

Emilio Montero dijo que el acto fue sugerido por los pastores evangélicos de Juchitán y para hacerlo más formal giró la invitación, señalando que nada tiene que ver con falta de respeto al Estado libre y laico que guarda el municipio.

Los pastores acompañados de sus congregaciones y el alcalde oraron por el Estado mexicano y también por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que conduzca el país en un ámbito de sabiduría y de tranquilidad.

De acuerdo con información de La Jornada, durante la lectura de su discurso, el alcalde mostró las llaves y dijo:

Necesito de Dios para gobernar Juchitán, por eso entrego las llaves de nuestra ciudad a Cristo: también creo en Dios y en la Cuarta Transformación”.

Dijo que es necesario que los ciudadanos se unan en la lucha contra la delincuencia y que como autoridad tiene el respaldo de la Presidencia para enfrentar la violencia que ha dañado a los más de 90 mil juchitecos.

Por último, Emilio Montero reconoció que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Seguridad y que con su gobierno se reactivará el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, que se suspendió en la anterior administración por incumplir los requisitos solicitados por el gobierno federal.

Con información de La Jornada, El Universal y NSS Oaxaca.

Fotografía de Oaxaca Digital.

Comentarios
Cargando...