El ahorro, para apantallar: Fox sobre viajes de AMLO

0 190

Como ya es costumbre del expresidente Vicente Fox hoy se apareció en redes para hacer mofa de una de las tantas decisiones de Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión decidió burlarse de los viajes comerciales del mandatario, a quien le recordó que el tiempo es muy importante y dijo que su supuesta austeridad solo es para ‘apantallar’.

Una de las propuestas más sonadas durante la candidatura por la presidencia en 2018 de Andrés Manuel López Obrador fue llevar a cabo el Plan de Austeridad Republicana, el cual contempla que ningún funcionario público puede beneficiarse del gasto público y no puede gozar de servicios privados, tales como viajes en líneas exclusivas o aviones privados.

Tras la entrada en vigor de la administración del presidente tabasqueño una de las primeras labores que se realizó fue la venta del avión presidencial, el cual fue adquirido por el gobierno de Felipe Calderón en su último año y fue utilizado durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

El avión fue trasladado a California para ser ofertado y al mismo tiempo de esta noticia, López Obrador aseguró que no se beneficiaria del dinero de los mexicanos para realizar sus viajes, asegurando que volaría en líneas comerciales, como todos los ciudadanos.  

Aunque esta decisión fue aplaudida por muchos, a Vicente Fox no le parece las más adecuada pues hace unas horas publicó en su cuenta de Twitter que ‘cada minuto cuenta y cuenta mucho, más que el ahorro para apantallar’, señalando que la AMLO solo busca deslumbrar a sus seguidores con la austeridad que demuestra.

El tuir está acompañado de una imagen donde se le puede ver a Fox entre demás pasajeros a bordo de un avión, publicación a la cual le agregó el siguiente texto:

Como López en avioncito comercial”.

Con información de Sin Embargo, Milenio y El Universal

Foto: Milenio

Comentarios
Cargando...