Dictan formal prisión a hijo de Fausto Vallejo por delincuencia organizada

0 79

Tras su detención la semana pasada Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue puesto ante las autoridades y hoy se dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de delincuencia organizada.

La orden fue girada por un juez federal del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México, quien señaló al imputado conocido bajo el alias de El Gerber como vínculo del crimen organizado en conjunto con los Caballeros Templarios.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República detalló que después de haber quedado libre tras su primer arresto, Rodrigo Vallejo continuó siendo investigado por las autoridades, quienes encontraron más pruebas y comenzaron con su búsqueda.

Por fortuna, su persecución finalizó el pasado 25 de enero cuando el hijo del exgobernador de Michoacán fue capturado en la ciudad de Morelia por agentes de la FGR con el total respeto a sus derechos humanos.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron una orden de aprehensión girada por la Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, en contra de Rodrigo Gerardo “V”, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada”.

Asimismo se dio a conocer que El Gerber llevará a cabo su proceso de detención en el Centro Federal de Readaptación Social Número doce CPS- Guanajuato.

En una entrevista después de su detención Omar García, director de la Agencia de Investigación Criminal, informó que el caso de Rodrigo Gerardo Vallejo Mora estaba bien armado y que por fin se le imputaría su sentencia.

La filtración de un video en 2014 en el que aparece Rodrigo Vallejo Mora junto a Servando Gómez Martínez, La Tuta, exjefe del cártel de Los Caballeros Templarios, provocó su detención en Santiaguito, Edomex; sin embargo, en abril de 2015 salió con libertad provisional bajo una fianza de siete mil pesos.

Con información de Infobae, Regeneración y Aristegui Noticias

Foto especial.

Comentarios
Cargando...