Detienen a pareja que intentaba sepultar restos de una niña en Estado de México

0 1,142

Acustik Noticias

Esta madrugada fueron detenidos dos presuntos asesinos de una niña de cuatro años en calles de la colonia El Paraíso en el municipio de Acolman, Estado de México.

Según los primeros reportes elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Tecámac realizaron un patrullaje junto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de México cuando, a la altura de la calle Claveles, se percataron de que una pareja llevaba herramientas y pretendían sepultar un cuerpo de manera clandestina.

La pareja llevaba a bordo de un par de diablitos un tambo de plástico color azul junto con una pala y un pico y, al ver a los policías, se intentaron alejar rápidamente del lugar; sin embargo, los agentes tomaron su actitud como sospechosa y los alcanzaron para revisar el contenedor.

En el interior encontraron el cuerpo en descomposición de una menor, por lo que los policías arrestaron a Rutilo ‘N’, de 34 años, y a Karla Magdalena ‘N’, de 25.

En el interrogatorio la pareja detalló que la niña, de cuatro años, era hija de una amiga de nombre Brenda ‘N’, quien les entregó a la menor el pasado 8 de enero porque no la podía mantener.

A pesar de que Rutilo y Karla afirmaron que la cuidarían, la pequeña murió por falta de alimentación y porque dormía en el patio de la casa.

El 12 de febrero la menor murió por hipotermia y desde entonces la pareja mantuvo el cadáver en el tambo de plástico. Encima le habían colocado tierra y cal, pero la madrugada de este miércoles decidieron deshacerse del cuerpo y enterrarlo en un lote baldío.

El Servicio Médico Forense (Semefo) aseguró los restos de la niña para realizar los análisis necesarios a fin de conocer las causas de su muerte mientras que los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) donde definirán su situación jurídica.

Con información de El Imparcial, Agencia NVM y El Sol de México.

Fotografía especial con imágenes tomadas de El Imparcial y El Sol de Toluca.

Comentarios
Cargando...