AMLO compara Guardia Nacional con Cascos Azules y Fox le dice ‘no masques’

0 796

Acustik Noticias

El expresidente por el Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox, nuevamente criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez porque comparó su propuesta de la Guardia Nacional con el Ejército de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mejor conocidos como Cascos Azules.

Ante el hecho, el exmandatario recomendó a López Obrador ‘medirse’ en sus comentarios a través de su cuenta de Twitter, añadiendo:

“No masques Andrés Manuel, Mídete. Son dos cosas totalmente diferentes para propósitos diferente!! [sic]”.

Por su parte, el presidente López Obrador precisó este miércoles, durante su conferencia matutina, que el fundamento principal de la Guardia Nacional será garantizar la seguridad pública, con respeto a los derechos humanos y el uso ‘regulado’ de la fuerza.

El dictamen de la Guardia Nacional fue aprobado por mayoría, luego de la discusión en las en la Comisión de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, en el Senado de la República.

En otro tuit, Vicente Fox se muestra preocupado por la inseguridad que se vive en México, por lo que indirectamente cuestiona a Andrés Manuel López Obrador sobre cuándo ‘serenará’ al país y ‘regresará la tranquilidad’ a las familias mexicanas.

Además fue contundente:

Es claro, la Militarización no es, no ha sido la solución. Menos la han sido las políticas de justicia y perdón desde el púlpito. La falta de estrategia, la falta orden [sic]”.

Con información de Político MX, Zócalo y 24 Horas.

Fotografía de La Neta Noticias.

Comentarios
Cargando...